HORROR: Lo que nos roban con Impuestos

El texto del guión y todas las fuentes aquí:

“Los gobiernos siempre han sido malos, pero a partir de 1930 en la Argentina, construyeron un esquema todopoderoso que ha intentado manejar por completo la vida de la gente. Durante décadas, este enorme monstruo se ha encargado de saquear, someter, y arruinar los proyectos de vida de los ciudadanos. Los gobiernos que se ponen al mando de él, disfrutan creyendo que están haciendo el bien, y así, año tras año, empeoran las cosas. Esta es una explicación sobre cómo funciona este esquema. Después del año 2001, luego de una crisis más, se dieron ciertas condiciones en el mundo que favorecieron al monstruo para que siga creciendo y haciendo de las suyas. Si miramos sus partes, veremos una garra, un garrote, una jaula, Un montón de muñecos, un montón de otros parásitos más arriba, y un líder.

Pero, ¿cómo funciona esta porquería? Veamos: Cuando 2 personas hacen un intercambio voluntariamente, las 2 partes salen beneficiadas. como en una venta. o como en una donación, pero cuando una parte obliga a la otra por la fuerza, es un robo. Eso es lo que el gobierno hace.

Hay 45 impuestos nacionales, 28 impuestos provinciales, 23 impuestos municipales.

Estos 96 impuestos están escritos en 64.390 artículos, contenidos en 24 tomos, cada uno de 1400 páginas. Necesitarías meses de dificultosa lectura para poder leer y comprender todo eso. Y cada día hábil se agregan entre 25 y 30 nuevos artículos con nuevas disposiciones que se crean y se modifican todo el tiempo.

Fuente: Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista . Pág 64.
http://www.lavallecobo.com.ar/ruralistas/limitesamargariti.pdf
http://www.produccion-animal.com.ar/libros_on_line/41-LIMITES_ESTADO.pdf

(Ver lista de Impuestos en links de arriba) de Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista. Pág 68.
Impuestos, Impuestos, Impuestos. a las ganancias impuesto a los bienes personales monotributo impuesto precios transferencias exportaciones agrícolas Derechos de exportación aduana fletes marítimos transferencia inmuebles débitos créditos bancarios IVA sobre servicios IVA sobre compras adicional emergencia cigarrillos videogramas grabados transmisiones de radio y televisión Tasa de kerosene gasoil y diesel combustibles líquidos gas natural tarifas peajes abonos telefonía celular tecnología electrónica infraestructura hídrica Fondo desarrollo eléctrico provincial tarifas Secretaria de Energía operaciones bancarias no computables crédito fiscal aumentos de aportes patronales gas patagónico Ingresos brutos Fondo fiduciario de subsidio residencial urbanizaciones residenciales barrios cerrados impuesto inmobiliario urbano inmobiliario rural carga y descarga en terminales portuarias herencia transmisión gratuita de bienes compra venta automotores introducción mercancías de otras provincias derecho de registro e inspección publicidad en góndolas de Supermercados proveedores no residentes Insumos obras de infraestructuras publicidad en vía pública transporte de sustancias alimenticias servidumbre red pública alumbrado público alumbrado barrido y limpieza Patentes automotores motocicletas carnet de conductor bienes inmuebles pavimentos cloacas casas departamentos desocupados, etc etc.
Interminable.

¿Quién paga los impuestos? ¿Quién termina pagando todo eso?

LA GENTE POBRE Y DESEMPLEADA. Las decenas de impuestos que están repartidos en la economía, que originariamente son cobrados a emprendedores, comerciantes, importadores, fabricantes, mayoristas, distribuidores, y minoristas, significan un alto costo para cualquier persona que trabaja en algo.
Ese costo, como cualquier otro, se traslada al precio del servicio o del producto. y ese precio finalmente lo terminás pagando vós. son las personas comunes y corrientes los que pagan altos costos por esa acumulación de impuestos.
Por ejemplo, al cargar nafta, No sólo te estarán cobrando el precio internacional del petróleo y los costos de  transporte en buques tanques, los sueldos del personal, el refinamiento, y el flete en camiones cisternas hasta la estación, sino que también te cobrarán todos los impuestos que tienen todas esas etapas, desde los derechos por importación de petróleo hasta los impuestos que paga el estacionero. Cuando ponés nafta o gasoil en el tanque, el 69,8 % de lo que pagás son impuestos. y sólo el resto es costo limpio del combustible.
– Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista. Pag 54.


Lo mismo sucede, por ejemplo, en el caso de los aparatos electrónicos,
donde quien compra una Tablet, que cuesta 360 dólares,
es robado por impuestos de la Aduana, La afip, el IVA, Ingresos Brutos, impuesto al cheque, y todos los demás impuestos laborales y comerciales que pagan los intermediarios. El resultado,: un producto de 745 dólares.
Más del doble de su precio original.
http://www.redusers.com/noticias/importacion-for-dummies-como-se-compone-el-precio-de-una-tablet/
http://www.iprofesional.com/notas/177028-La-Argentina-es-el-pas-ms-caro-de-la-regin-para-hacer-regalos-tecnolgicos

Y es similar lo que sucede con los productores rurales que se sorprenden de la diferencia cuando ven los precios en los comercios.
http://www.iprofesional.com/notas/147760-Difcil-de-creer-alimentos-elaborados-en-la-Argentina-son-ms-baratos-en-el-exterior-que-en-el-propio-mercado-interno

Es decir, todos los impuestos sin excepciones, son trasladados y pagados por tu billetera. gente como vos, son quienes sostienen al monstruo del gobierno.
y en algunos casos hay impuestos sobre otro impuesto ya cobrado, como el impuesto al cheque a un importe que ya tenía el IVA, o el impuesto a las ganancias sobre el aumento de inflación, es decir, pierde valor la moneda y además te achican el sueldo.  http://argendocu.host22.com/dato/argentina/kirchner/1-asi-te-roban/impuestos/_-1-_-Impuesto-sobre-impuesto-sobre-impuesto-_-Cacha.htm

¿Cuánto te roban al año con eso?

Cuando calculás cuanto de tu dinero es robado por el gobierno, cuando se pasa en limpio el porcentaje del fruto de tu trabajo que se llevó el gobierno, los resultados suelen ser impresionantes.
El Instituto Argentino de Análisis fiscal muestra que, en 2013, el 56,2% de tu dinero, se lo llevó el Estado.  http://www.lagaceta.com.ar/nota/549504/economia/fisco-se-queda-hasta-56porciento-ingreso.html
Luego, los cálculos hechos por otros economistas, en 2012, mostraban resultados similares,
Agustín Etchebarne, 53%,
Agustin Monteverde, 63%,
Roberto Cachanosky, 60%,
– Fuente: http://benegaslynch.libertadyprogresonline.org/2012/09/20/el-tema-impositivo/

Antonio Margariti, al incluir la inflación, 72,3%,  .
– Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista

En el sector agropecuario, 75%.
www.acsoja.org.ar/nota.asp?cid=1284

Según el índice de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA)

El gobierno habla en contra de la soja, pero este gran monstruo parásito no podría mantenerse de no ser por los dólares y el dinero robado al sector agropecuario.
Para decirlo en otras palabras, mas de la mitad del año, estás trabajando para alimentar al gobierno. Te están robando más de la mitad del fruto de tu trabajo.

Hay una parte de ese dinero robado que mucha gente nunca toca, como las deducciones por la fuerza en el llamado “trabajo en blanco”. Estos incluyen:
PAMI, jubilación, el adicional para la seguridad social, Anssal, cuotas sindicales, obras sociales, contribuciones del empleador, asignaciones familiares, cuotas de riesgos del trabajo, cargas por provisiones, riesgos de despidos incrementados, demandas de accidentes laborales, .
El total por cada puesto de trabajo es de 65,23%.
De esta forma, si existiera un salario de mil pesos, el empleado solo recibe 795. pero su empleador, pagará    1652,30. .
toda esa plata robada al emprendedor significa un costo, que resultará en menores salarios para todos los empleados, y en precios más caros de los servicios o productos que vende la empresa.
y esto, lo termina pagando la gente, como ese mismo trabajador que se lleva a su casa 795 mientras que el gobierno, los sindicatos y los parásitos del juicio laboral se llevan 830,23.
– Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista

 

Recordemos que cuando cargamos todos los impuestos a la economía,: más del 50% del fruto de tu trabajo se lo roba el gobierno. Más impuestos, se traduce en menos emprendimientos, menos negocios, y menos empleos.

Hay otro costo más, que pagará la gente.
El conjunto de empleados y profesionales que se especializan en el tema de impuestos.,
las empresas en Argentina, están dedicando 142 millones de horas anuales para estudiar, asesorar, reunir datos, conservar comprobantes, bajar aplicativos de la AFIP, rellenar formularios, obtener y archivar papeles, contabilizar y liquidar retenciones, conectarse on line con la AFIP, presentar declaraciones juradas y pagar impuestos. Una fuerza laboral de 71.365 personas con  alto coeficiente intelectual, trabajando 40 horas semanales durante 50 semanas al año. Imaginemos qué podrían haber hecho tantos individuos, de excelente formación, dedicando su tiempo a tareas útiles.
– Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista

Es increíble pero, En una década, el gobierno de los Kirchner, aumentó el nivel de impuestos un 55% desde el año 2002.
Alcanzaron la mayor presión impositiva de la historia argentina.
La mayor de América latina.
y la octava a nivel mundial.
Fuentes:
http://www.cronista.com/contenidos/2013/12/17/noticia_0029.html
http://www.iprofesional.com/notas/173587-La-presin-tributaria-total-se-duplic-en-la-ltima-dcada

http://www.iprofesional.com/notas/67113-Espert-La-Argentina-est-muy-grave-en-terapia-intensiva

 

¿Quién genera la inflación?

A esto hay que sumarle otra locura: La inflación.

La inflación no es un aumento de precios. La inflación es lo que causa el gobierno cuando, con su impresora de billetes, emite dinero de la nada para cubrir sus gastos.
Esto es exactamente lo mismo que falsificar billetes. Con la diferencia que si el gobierno lo hace, nadie va preso.

Esta es otra parte del monstruo: La impresora. Cuando los gastos del gobierno son tan altos, ya no le alcanza robando mediante altísimos impuestos, y, empieza a imprimir moneda. Cuando aumentan la cantidad de billetes, el valor de cada billete, baja.

Ustedes ya saben cómo es:
Si en la economía hay 5 pesos y 5 manzanas, entonces cada manzana, costará, un peso.
Pero si el gobierno duplica la cantidad de billetes, ahora cada manzana costará, 2 pesos.

Así, van destruyendo el valor de la moneda.
Nosotros, como síntoma, lo que vemos es que los precios tienden a subir. el precio en el kiosko tiene que subir, porque el del proveedor subió, porque el del productor subió, y porque todo en el entorno subió, como consecuencia de que el valor del dinero bajó.
Al imprimirlos, El gobierno usa estos billetes para pagar gastos, a su entorno cercano. y cuando éstos lo reciben, pueden beneficiarse al principio. pero, a otros, les llega en menor cantidad, y mucho mas tarde.
y a otros, casi no les llega. Entonces, el precio de los productos aumenta rápido, pero los sueldos demoran y aumentan en menor cantidad.

Al destruir el valor de la moneda, también se derriten los ahorros de la gente. Las personas que con su esfuerzo tenían guardado algún dinero en sus casas, con el tiempo verán cómo esa plata no les servirá para nada.
Muchas inversiones también desaparecen porque dependen del ahorro.
Pero el daño no termina ahí.
El gobierno al introducir esta oleada de billetes, causa una distorsión de los precios relativos,
es decir, esta ola, elimina todas esas señales, y todo ese tablero de precios, que era lo único que les mostraba a los emprendedores,  donde convenía invertir, y donde no .
Al suceder esto, se hacen malas inversiones con lo que se desperdicia capital, y por lo tanto bajan más los salarios y los ingresos reales de la gente.

En resumen, Todo esto provoca mayores costos y más pobreza.
Los costos hacen que Los productos y los servicios Bajen mucho su calidad.

(Fuentes y artículos de Kirchner Robando con inflacion ) http://argendocu.host22.com/dato/index.php?dir=argentina%2Fkirchner%2F1-asi-te-roban%2Fimpresion-billetes-inflacion%2F

Se multiplican los piquetes, los cortes de calle, las manifestaciones exigiendo mayores salarios, subsidios estatales y demás cosas que, como no existe la magia, nunca son gratuitas.
Como el dinero ahora no sirve para ahorrar a largo plazo, la gente se inclina por ahorrar en otra clase de cosas, como comprar ladrillos, automóviles, electrodomésticos, etc.
. El gobierno empeora las cosas con sus estúpidas propuestas de controlar precios, que no son otra cosa que más propaganda financiada con impuestos, los cuales en el mejor de los casos fracasarán.
En el caso de que el poder de los inspectores, lograra controlar las cosas por la fuerza, aparecerá la Escasez, y el desabastecimiento en los comercios. pues nadie va a vender algo a pérdida. Esto está registrado a lo largo de la historia, en el libro “4000 AÑOS DE CONTROL. DE PRECIOS Y SALARIOS… de ROBERT L. SCHUETTINGER y EAMONN F. BUTLER.”

Las monedas extranjeras, son un producto más en la economía. como lo son las papas, o las bananas. cuando el precio del dólar naturalmente subió como todo lo demás, El gobierno manejó y mantuvo por la fuerza el precio bajo,  www.valordolarblue.com.ar (Ver gráfico)
hasta que se hizo insostenible y prohibieron la compra de dólares, violando una vez más los derechos de la gente y dejándonos sin posibilidad de ahorrar, salvo en el denominado “mercado negro”. Todo esto detuvo a muchos sectores de la economía.

Hay que dejar claro esto: Si se elevara el precio puntualmente de, por ejemplo, el tomate, sea por cualquier otra razón, oferta, demanda, maldad, un complot, o lo que sea, ocurrirá una de dos cosas
o se consume menos Tomate, para poder seguir adquiriendo la misma cantidad de otros productos.
o se consume el mismo volumen de tomate, pero renunciando a comprar otros productos.

Pero cuando veas que todos los precios se elevan, Solo existe una razón: El aumento de la cantidad del dinero.

Para cerrar las dudas, las estadísticas lo dejan muy claro.
Desde 2007 a 2013 la cantidad de dinero, en la Argentina, creció 164,30%.
y, los precios aumentaron 178,5%
Fuente: fundacionpensar.org/DDPP/DT010_Respuesta_Gran_Makro.pdf  (Pagina 13).
http://fundacionpensar.org/DDPP/CriticaModeloAgotado.pdf

(Recordemos que en países vecinos la inflación ha sido de 3% por año.) En 2013 Colombia  1,9%, Chile 3,0%. Perú 2,9%, Paraguay 3.7%, México 4,0%
Y En la Argentina, 25% por año.

Vayamos más atrás:

Desde 1980 a 2012,  la cantidad de dinero en Argentina,  aumentó 48000000000 %  .

y los precios, aumentaron 45000000000 %
  ¿será coincidencia?
Fuente: fundacionpensar.org/DDPP/DT010_Respuesta_Gran_Makro.pdf  (Pagina 13).

Se han hecho gráficos donde se marca con puntos cada año de historia argentina, teniendo en cuenta estos 2 datos. el resultado es este.
http://focoeconomico.org/1000palabrasmvpq/
cuando la cantidad de dinero aumenta. los precios aumentan.
http://focoeconomico.org/2012/03/26/es-falso-decir-que-es-totalmente-falso-decir-que-la-emision-genera-inflacion/

Después nos desesperamos y nos quejamos de la pobreza, pero con los años, no aprendimos nada. Esa es la garra, y la impresora de este monstruo. Así es como el gobierno le roba a la gente. Pero esto no termina aquí, esto continuará.”

Video: ¿Cuánto te sacan con Impuestos?

Todos los días el Gobierno te afana el 50% del fruto de tu laburo con impuestos y está destruyendo tus ahorros con 30% de inflación. Explicado. Descubrí cómo te sacan, cuánto te Saquean, Quién paga los impuestos e inflación, que consecuencias tiene y mucho más en este VIDEO.Argentina: Impuestos de Holanda y Servicios de África. Somos originales los Argentinos. La mitad del sueldo se nos va en Impuestos, Si, está bien los paises desarrollados tienen mucho impuesto, Estados grandes; pero hay una diferencia: Argentina está en el puesto Número 105 de 178 paises en nivel de transparencia. Es decir, somos de los paises mas corruptos que hay, (casi a niveles de África), pero orgullosos de que nos cobren impuestos como en los países mas transparentes de Europa.Video: Quién paga los impuestos e inflación?

Video: Millones que el Gobierno argentino ROBA con Impuestos. Si bien, El gobierno debería defender: La vida, la libertad y la propiedad.
Lo que sucede siempre es que violan esos principios, los básicos y elementales de la constitución. Por eso hay que protestar. Violación a la propiedad robándote el 50% de tus ingresos en impuestos y destruyendo tus ahorros con 30% de inflación.Descubrí cómo te roban, cuánto te roban, Quién paga los impuestos e inflación, que consecuencias tiene y mucho más en este VIDEO:

Cristina, Moreno, Kicillof, Boudou, Echegaray y todos esos personajes, se rieron en tu cara, usaron tu guita para gastarla en sus gustos personales y partidarios, poniendo resticciones a que puedas ahorrar o de disponer de tus cosas o tus libertades básicas.

Mientras, el Estado cuya razón de ser principal es defender la vida de las personas, incumple su función dejando todo a la suerte de la sensación de inseguridad en la calle.

Como no paran de gastar, tienen que imprimir para financiar sus gastos.

La inflación la producen los gobiernos IMPRIMIENDO nuevos billetes, entonces el billete al existir en mayor cantidad, pierde su valor y TODOS los precios naturalmente suben.
Descubrí cómo te roban, cuánto te roban, Quién paga los impuestos e inflación, que consecuencias tiene y mucho más aquí. PORQUE Si los empresarios subieran los precios SIN que el gobierno imprima billetes, pues.. los billetes se acabarían y los precios y los salarios no subirían más.
De esta manera Gobiernos como el de Kirchner en Argentina, está destruyendo los ahorros y el poder de compra de millones de Argentinos. Cristina Imprimió muchos billetes, Alfonsín también. La inflación tiene una sola causa. Los gobiernos cuando imprimen billetes lo que causa que la moneda pierda su valor.

 

 

Comentarios

 

Susana Virginia Medela •
Muy bueno, excelente!!!
1 • 9 de abril – 21:40

Ricardo Fina
Como puede ser que no exista un freno legal a este atropello por parte de LOS GOBIERNOS.
6 • 11 de agosto – 19:00

Jose Ortuno •
Condado de Arlington
los gobiernos fueron creados po criminales desde siempre judios romanos britanicos y sigue porque el banco mundial el fmi sigue prestando dinero a argentina si termina en manos de cristina y lazaro
1 • 26 de abril – 13:23

Lina Beatriz Mata •
Jubilada en ESCUELAS DEL ESTADO
ESCELENTE! pero de nada vale leerlo sólo por aquí. FAVOR subirlo a Facebook y Twitter!!!!
8 • 11 de agosto – 19:12

Güily Fu •

xxx del gobierno.
2 • 11 de agosto – 19:16

Anibal Oviedo •
Trabaja en PJ de Córdoba (secretaría científica)
esta muy bueno el pueblo tiene que abrir los ojos
9 • 11 de agosto – 19:38

Eric Abel Romero Vece •
San Miguel de Tucumán
Exelente video,compartan
12 • 11 de agosto – 20:18

Gustavo Sainz •

En el video dice que sigue. adónde están las otras partes?
1 • 11 de agosto – 22:55

Alex Djone •
Universidad Blas Pascal
Excelente articulo, realmente son unos hijos de putas como afanan esta gente
4 • 12 de agosto – 17:44

Gabo Gonzalez •
E.P.N.M.Nº10 Dr.CARLOS PELLEGRINI-FORMOSA CAPITAL
Excelente!!! Tan claro que hasta un chico se daría cuenta de cómo nos roban los KAKA y sus parásitos
5 • 12 de agosto – 18:18

Jose Ortuno •
Condado de Arlington
igual te siguen nos siguen haciendo caca en la boca todos los dias nadie les pone el dedo en el culo.
1 • 26 de abril – 13:24

Nico Cavatorta •

Esta muy bueno el video y es asi, t aumentan el sueldo pero despues t aumentan muchisimo mas el resto de los precios de todo y es increible pero cada vez todo es muchisimo mas caro, encima t limitan a comprar dolares, a comprar productos, la afip trata de ladron al boludo q paga todos los impuestos, pero la pregunta es que se puede hacer? Esta gente sigue estando como si nada.. El pais entero tendria q levantarse e ir a sacarlos, estan arruinando todo, ni hablar en educación y muchas cosas mas, la pregunta es que hacemos?
4 • 14 de agosto – 3:35

Hugo Toller •
Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento
el ppppppppperonismo siempre actuo asi ,,,es la escuela de juan domingo peron (general del ejercito)en el año 1930 ya participo del golpe de estado ,,,en 1943 otro golpe de estado y ya ocupando cargos i usando dinero de los argentino repartio e iso lo que quiso con aprietes y amenazas siendo gob,,y enseñando a todos sus dicipulos asta el dia de hoy que le cambian los nombres pero son de la misma escuela si leen historia verán que no estoy muy lejos en lo que digo..
1 • 14 de agosto – 6:20

Celita Moll •
Guaymallén, Mendoza, Argentina
Hay que mencionar también que el impuesto a los Bienes Personales, o impuesto a la riqueza, es obligatorio para todos los empleados en relación de dependencia que cobren como mínimo $ 7380 de importe bruto mensual, ya que no cambian el importe fijado de $96000 anuales para esta obligación ni tampoco el mínimo exento de $ 305000 en bienes, es decir que cualquier empleado que llegue a los 96.000 brutos al año y con el avalúo de una casa y un auto pase los 305000…paga el 0,5% de impuesto a la riqueza!! Es decir..la inflación no alcanza a las tablas de cálculos de impuesto hace años.
1 • 14 de agosto – 16:00

Manuela Galvan
Excelente, gráfico y sencillo para que lo entienda hasta el más básico de nosotros!
1 • 15 de agosto – 8:43

Nico Cavatorta •

Si es asi pero crearon una generacion de ignorantes!
1 • 15 de agosto – 9:35

Noemi Haydee Castiglioni •

critican de envidia ninguno tiene la inteligancia de la presidenta burros CRISTINA ES UNICA y cuando
termine su mandato la se van a dar cuenta lo que valia el que venga nos va a volver al 2001
15 de agosto – 11:37

Miguel Angel Russo •
Telefonica
LOS PELOTUDOS SOMOS TODOS NOSOTROS QUE COMEMOS Y NADA MAS Y PERMITIMOS TODOS ESTOS HIJOS DE PUTAS CUANTOS PUEDEN SER 3.000.000 Y HABITANTE SOMOS MAS 45.000.000 – SOMOS CAGONES CADA UNO DE ELLOS SOMOS 15 DIGAMOS 8 PERSONAS PUEDEN PEGARLE A CADA UNO DE ELLO UNA PATADA EN EL ORTO CLARO QUE SI – NO LO HACEMOS PORQUE ESTAMOS EN EL CONFORMISMO Y AQUEL QUE TIENE SANAS INTENCIONES Y LUCHAS POR SUS PRINCIPIOS TERMINA CIENDO UNO MAS DE ELLOS – PORQUE ESOS 7 PELOTUDOS QUE SE DAN DE PICARON LO HAN FORREADO Y LO HAN CANSADO A ESE LIDER DEL DERECHO Y MORAL TERMINANDO SIENDO OTRO CORUPTO PORQUE LO PASA POR PELOTUDO VIVO
13 • 15 de agosto – 12:28

Jose Ortuno •
Condado de Arlington
no te equivoques ellos tienen todas las armas y van a defender a muerte su curro nadie tiene huevos en argentina todos tenemos que juntar dinero y derrunbar todos los hoteles de cristina y lazaro lopez resguafrdados por armas propias ya que gendarmeria y policias custodian los hoteles de cristina extraditar a cristina a europa o chile porqueria blanca puta
26 de abril – 13:17

JorgeF •
Jose Ortuno ok, con eso terminamos con la señora de kirchner y un par de amigos.
¿pero con el resto de Estado cómo terminamos?
18 de julio – 17:57

Fabiana Kessler •

soy comerciante todas las semanas aumenta las cosas no puedo ahorrar para poder tener una jubilacion digna trabajo de lunes a lunes y no gano ni la mitad de aquellos que viven de subsidios pago los impuestos y no me queda ni para alquilar una casa y veo con mis propios ojos que extranjeros con una simple verduleria tienen casa propia una 4×4 y no pagan ningun impuesto sino que viven lo que le da el gobierno sabes una cosa me siento un PELOTUDO por hacer lo correcto
16 de agosto – 0:47

Adrián WM •
Rosario
Gente este sistema es viejo y esta en vigencia desde que se invento el capitalismo, no se ha descubierto nada, hay que leer más. Se dice que una persona en el año trabaja 4 meses para el gobierno. Y esto pasa en gran parte del mundo.
18 de agosto – 22:21

Don García
muy bueno! bien documentado! pero no le pidas a un descerebrado que pone el voto a cambio de un chori-plan que lo entienda !
1 • 21 de agosto – 9:57

Rosa Indelicato •
Universidad de
Muy bueno, didáctico y fácil de entender…
1 • 22 de agosto – 19:06

Krisna Caseres
No puedo pasarlo a facebook, quiero que todos sepan ver la realidad tan bien explicada con sus datos reales
28 de agosto – 10:48

Marcela Romadori •
Escuela Nacional Mariano Moreno
jajajjaj la fuente es Antonio Margarirti, el mismo de canal 3 de Rosario? una vez este señor desafió en publico a un debate. llame al canal y dije que aceptaba el desafío, todavía lo estoy esperando y ya pasaron unos largos años. Es un neo liberal acerrimo peor que Cavallo
30 de agosto – 14:31

Rosario Penjak Karaman •
Trabaja en Artistas
O SEA…..BOMBA ATOMICA SELECTIVA….LLEVA EN SU OJIVA LA LETRA K….AHORA SI ALGUNO ES ALCANZADO POR ELLA, Q SU FLIA NO SE QUEJE..ESE VOTO NOS LLEVO A ESTO
1 • 13 de septiembre – 17:22

Claudio Pendola •
Trabaja en Poder Judicial De La Provincia De
Es verdad no hay que pagar más impuestos ya estos romanos forros rompían las pelotas con estos temas. Que cosa de locos
14 de septiembre – 21:33

Claudio Pendola •
Trabaja en Poder Judicial De La Provincia De
Es muy bueno paquito que seria de nosotros sin tu luz
16 de septiembre – 1:15

Claudio Pendola •
Trabaja en Poder Judicial De La Provincia De
Presenta un proyecto sino seguí chupandola tampoco necesitas mucha luz para eso
17 de septiembre – 2:12

Claudio Pendola •
Trabaja en Poder Judicial De La Provincia De
Gracias a dios trabajo en forma independiente no vivo chupando la sangre de nadie. Vos opinas escondido atrás de una foto de un dibujito lo que habla de tu cobardía y de tu falta de compromiso. No se trata de estar de ningún lado, se trata de ser objetivo a la hora de analizar a un gobierno vos haces críticas sin buscar una solución lo más fácil es repetir las críticas elaboradas por los medios de comunicación lo más difícil es elaborar una idea propia. En cuanto a mi nivel no dista mucho del tuyo, al menos “la agachada” no fue incorporada aún por la real academia española.
18 de septiembre – 15:25

Marcelo Ibba
71000 personas trabajando para ver como jodernos la vida.
1 • 24 de septiembre – 21:12

Patricio Aguirre •
Trabaja en ONG
amigo es una parte del todo pero este gobierno como el que vendra es mas de lo mismo y no solo aqui en verdad los que mandan son los grupos sionistas..y de eso nada se comenta y tristemente de esta salimos entre todos o nadie nos salva del exterminio que se viene…
20 de octubre – 9:05

Patricio Aguirre •
Trabaja en ONG
Pues, Vea, si usted coloco eso de ¿Otra vez con esa de los grupos sionistas? por lo que le comente me da que es medio intolerante con su comentario usted pone comenten y si yo comento lo de los sionistas y a usted no le cuadra mi opinion entonces usted usa la ironia ..permitame decirle que de eso yo lo vivi lo vivo y a como vamos cosa de nunca acabar…algunos videos suyos buenos si…pero tampoco se la crea y sepa respetar de eso se trata la cosas …..y no se gaste en responder sepa mantener los dedos del teclado sin movimiento.como el cerebro…..y lea un poco mas sobre como se mueve el mundo y de porque ocurren siertos echos …
21 de octubre – 6:47

Roberto Lopez
Felicitaciones!. Muy bien editado, muy claro y preciso!!
25 de octubre – 16:59

Humo Humocorrea •

Humo Humocorrea.- Yo me pregunto si todos los argentinos somos tan boludos, que cualquier infeliz nos chorea, encima los jubilados financiamos a los ladrones, para eso labure 65 años, que tarado.-
1 de noviembre – 14:43

Javi Sanchez •

El mayor robo de la historia no entiendo porque el pueblo no salta
Para detener este robo
27 de diciembre – 13:52

Javi Sanchez •

Esa persona no tiene piedad de la gente que mas precisa
Es una persona que no tiene corazon,y lo peor que es altanera no tiene humildad
Nosotros no vivimos con reyes eso ya paso no puede tener rolex de 50 dolares y la gente se mata en las gondolas para poder comer algo un poco mas barato.
1 • 27 de diciembre – 13:59

Ana Olive Allimant •
Valparaíso
Como puede existir persona que todavía no se dan cuenta
1 • 2 de enero – 0:32

Jorge Cinelli
+Olive Ana,lo que sucede Ana que la gran mayoría de la gente no se toma el trabajo de aprender cómo funciona la política internacional y opinan creyéndose que lo saben todo por el solo echo de lo que escuchan y no se toman el trabajo de investigar a fondo.Pero toman una posición e insultan al que piensa en forma diferente,pero no pueden fundamentar su posición con razonamiento,solo con insultos.
5 de noviembre – 21:45

Moni Estahoske
Es excelente.
1 • 5 de enero – 8:26

Carlos Bellini
Date cuenta!
1 • 15 de enero – 0:25

Carlos Dias •
Escuela media Miramar
Porque no analizas como la oligarquía le roba la plata al trabajador. Porque no analizan la explotacion privada de los recursos humanos. Porque no analizan como desde los militares y el plan cóndor de someter economicamente a america latina, hasta el demonio de Domingo Cavallo, acorralalaron un país entero. Cínicos e hijos de puta! Prefiero siempre al Estado antes que al vil empresariado.
3 • 23 de febrero – 20:58

Esteban Blanque •
Martin Guemes
PLAN CONDOR KISSINGER :ROTHSCHILD, ROCKEFELERR, MORGAN ,WARBURG ,LAZARD, MOSÉS ISRAEL, SEIF KUHN LOEB,LEHMAN BROTHERS,GOLDMAN SACHS, GOBERNARON ANTES een todos los golpes Y GOBIERNAN AHORA,MONSANTO MINERAS PETROLEO acuerdos secretos FRCKING CHINA . preparemonosparaelcambio-com – los-duenos…
3 • 12 de marzo – 15:25

Edgar Christian •
Dueño & Creador en Independiente
me gustaría saber si sos un buen empresario o vivis del estado
18 de marzo – 21:01

JorgeF •
Esteban Blanque Las empresas sin privilegios y sin coerción de la ley, solo van a ganar en base a satisfacer necesidades.
Pero en el mundo en el que vivimos, tenemos a los grandes Estados con sus millones de leyes, impuestos y pistolas asociados a pseudo-empresarios. Empecemos por ahí.
13 de mayo – 1:47

JorgeF •
Esteban Blanque El “Plan Condor” se inició en 1974, en la Argentina estaba el tercer gobierno Peronista.
1 • 26 de junio – 23:24

Carlos Dias •
Escuela media Miramar
Edgar Christian respondo a tu pregunta tendenciosa y polarizada. He sido emprendedor siempre, no me reconozco empresario. Con respecto a si vivo del estado: mi padre trabajo para el campo toda su vida; y a sus sesenta años su corazon dijo basta de esforzarse. Pidio su resumen de aportes para la jubilacion por discapacidad y no tenia ni la mitad de lo requerido. Obviamente le descontaron aportes durante toda su vida. Este gobierno le permitio jubilarse. Y los explotadores se quedaron con gran parte de su dinero en aportes. Por eso mi postura. Se entiende?
Creo que reconoces a las personas por ser buen empresarios o los que viven del estado.
5 de agosto – 19:30

Carlos Dias •
Escuela media Miramar
Edgar Christian sigo esta pagina desde el 2008. En ese entonces tenia un restaurant. En pleno paro del campo, decidi abrir los ojos.
5 de agosto – 19:35

Daniel Guevara Ramis •
Universida Tecnologica Nacional “UTN”
MUY BIEN DICHO,Sr. DIAS…BREVE Y LAPIDANTE DEFINICION PARA ESA MINORIA QUE ACUMULA LA MAYOR PARTE DEL DINERO ARGENTINO Y A PESAR DE ESO SE QUEJA Y ALIENTA CAMPAÑAS DESESTABILIZADORAS Y SABOTEAN TODA MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL, POR POSITIVA QUE SEA…..
7 de octubre – 9:52

Natalia Judith Cotugno •
Trabaja en GCBA
Lamentablemente, el “loquendo” le quita seriedad.
5 de marzo – 11:15

JorgeF •
jeje, En otra oportunidad cuando usé una grabación humana también me criticaron
29 de marzo – 15:06

Alberto Salvatelli •
Pujato, Santa Fe, Argentina
Lo mejor o lo peor, no se cual es la forma correcta de decirlo, es que si bien es cierto que esta señora y todos sus secuaces incluyendo al difunto, son lo peor que nos podía tocar, los que estuvieron antes no fueron, lamentablemente, nada mejores.
Por lo demás, excelente el vídeo.
1 • 22 de marzo – 19:33

JorgeF •
Estoy de acuerdo. De hecho los que vengan después también van a ser una porquería porque el problema es la estructura estatal (el monstruo) independientemente de quién se ponga a la cabeza.
2 • 29 de marzo – 15:12

Cris Gil •
Perito Psicóloga en Tribunal eclesiástico
Tampoco yo creo que ni Masa, ni Scioli ni Macri van a hacerlo mejor.
13 de mayo – 22:49

Olga B Nieto •
Tijuana, Baja California Sur, Mexico
Carcel para Cristina, su hijo, y todo su gabinete, jueces, etc etc
4 • 3 de agosto – 22:07

JorgeF •
En realidad el que roba la guita es la AFIP, el BCRA y etc
Lo demás es su consecuencia normal.
27 de septiembre – 23:19

Ismael Mahfoud
JorgeF  ¿Cuál es la estructura alternativa al estatismo?
22 de abril – 14:37

Beatriz Catalina Gramaglia •
Enfermera Profesional en Hospital j. ferre
Que estupidez más grande,se creen que pasando esta estupidez van a votar menos al peronismo,y todooooos los impuesto s los realizo CRISTINA, ja pobre el tipo que inventó esto,,,,será que el 21% también lo puso CRIS
1 • 30 de agosto – 22:09

JorgeF •
1- Llevamos décadas de estatismo y peronismo. Pasamos de ser 5ta potencia mundial a ser un país medio-africano hoy. vamos bien
2- El kirchnerismo aumentó a un nivel record todos los niveles y eso está explicado.
3- sigamos por este camino.
2 • 27 de septiembre – 23:22

Daniel Guevara Ramis •
Universida Tecnologica Nacional “UTN”
SI’-SI’….ES ASI’ LA COSA,BEA, LOS VOCEROS DE LA OLIGARQUI’A ARGENTINA LADRAN DESESPERADOS A MEDIDA QUE SE ACERCAN LAS ELECCIONES…¿POR QUE’ SERA’ ?
1 • 7 de octubre – 17:59

Guillermo Correa •
Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi
Daniel Guevara Ramis Ahora si ud cosecha sus propias semillas y cria sus propios animales casi todos los impuestos que habla aqui ,no tendria que pagarlos , viviría mas sano y mas años ,eso sí tendria que vivir en el campo.Y ud se equivoca , los que menos tienen y viven en ciudades son los que mas impuesto pagan ,si no son delincuentes .
10 de octubre – 21:14

Casaubon Amancio •
San Martín ()
QUIEN ES LA PERSONA Q HABLA EN LAS SOMBRAS Q D LA CARA Q NO SE ESCONDA MENTIROSA REPUGNANTE
1 • 1 de noviembre – 13:44

Daniel Negrete
AGUANTE CRISTINA ,,QUE LOS QUE LA BANCAMOS ,SOMOS MILLONES DE PERONISTAS REBOLUCIONARIOS ,MONTONEROS ,DE LA CAMPORA , MOV. EVITA ,,COLINA ,,UNIDOS Y ORGANIZADOS ,,EL PJ BONAERENCE Y NACIONALNAL , LAS 62 CGT

.VIVA LA PATRIA PERONISTA ,,MUERANLOS MALDITOS LIVERALES Y CAPITALISTAS,CONCERBADORES
6 de noviembre – 18:26

Patricia Rosana Rolón •
Universidad Catolica de Salta
TAL CUAL!!!!!! BUENÍSIMO
7 de abril – 20:44

Alicia Dora Busquets •
Ramos Mejía, , Argentina
NO VUELVEN
8 de abril – 21:28

Mabel Fuertes •
Trabaja en Secundaria Nº 2
Extremadamente didáctico. Muchos deberían verlo.
10 de abril – 14:34

Cristian De la Cruz •
Rosario
Estaria bueno que arranque de Alfoncin para Acá, xq no fueron los últimos 12 años, Menem tambien estuvo acá…..
10 de abril – 23:21

Cristian De la Cruz •
Rosario
Muy Aburrido!!!!
10 de abril – 23:27

Ismael Mahfoud
Esto es parcialmente mentira, o por lo menos exagerado.
Claro que reconozco que hay impuestos que no tienen razón de ser, pero el mensaje del video parece ser que los impuestos y la administración del estado no sirven y sólo son parasitarios.
El Estado, recauda para administrar, dar servicios y redistribuir. El Estado a cambio de los impuestos, da seguridad, salud, transporte y educación públicos. El Estado a partir de sus controles y regulaciones (desde el impuesto para habilitar un local comercial, hasta el impuesto por importación de un Iphone) intenta proteger el mercado local, garantizar que las actividades se realicen de forma segura para los trabajadores y para los consumidores. En otro orden de cosas que también menciona el video, los sindicatos, las obras sociales y los aportes previsionales vuelven en su mayoría al contribuyente, en forma de servicios de obra social, jubilación y defensa de su estabilidad laboral y sus condiciones de trabajo.
No tiro para ni en contra de los Kirnchner ni de Macri, simplemente defiendo la estructura del Estado porque es una buena forma de que los habitantes de un país vivan con garantías y servicios más o menos parejos. Por supuesto que toda esta estructura es permeable al mal manejo y a la corrupción, pero es deber de los ciudadanos hacer cumplir sus derechos y luchar, desde las instituciones, por mejores instituciones. Saludos y por favor, no le mientan a la gente diciendo que el Estado es malo.
El Estado es bueno y puede ser aún mejor.
12 de abril – 19:13

Gustavo Daniel Veliz •
APODERADO GENERAL en Aduana Desp. e Assessoria de Comércio Exterior Ltda
re bien ……sigan asi …no intereza quei hable ……….solo pienso que dice la verdad

bárbaro

 

¿Te ha gustado?